DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

seguridad en el trabajo

Hoy es el DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO, establecido por la OIT, la Organización Internacional del Trabajo que es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales, y que se celebra cada 28 de abril desde el año 2003.

La campaña de la OIT del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para 2017 se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST), OPTIMIZAR LA COMPILACIÓN Y EL USO DE DATOS SOBRE SST.

Años anteriores se ocuparon de temas tan importantes como Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo  el año 2016 o Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST  el año 2015.

En Colokreis Design consideramos que es de vital importancia para cualquier empresa la inversión en SST. Unas sencillas mejoras, pueden conseguir resultados como el aumento de la competitividad, la rentabilidad, la sostenibilidad y sobretodo, en primer lugar, la motivación y el bienestar de los trabajadores. Construir en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible la participación para la mejora de las condiciones de trabajo.

Otros posts similares:

COMIENZA EL VERANO El verano 2017 comienza exactamente el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional y durar...